jueves, 24 de octubre de 2019

Slogan


Es rápido, es furioso, es Pan

Gastos y costos fijos, variables:

¿Cuales son las diferencias entre costos fijos y variables?
Los costos fijos son aquellos que no dependen del volumen de producción de la empresa, ni cambian en función a este; mientras que los variables sí varían en base al nivel de producción. Por ejemplo, el pago por alquiler de un local será un costo constante, que está al margen del nivel de producción. Por el contrario, los costos de materia prima están directamente asociados a los niveles de producción.
Entre los costos variables más comunes tenemos los insumos como el agua para elaborar una gaseosa; también la tela, el hilo y los botones para una prenda de vestir; el cuero para la elaboración de zapatos o el cacao para la fabricación de chocolates. El egreso en estos productos solo se hará efectivo si es que se produce. En caso contrario no habrá desembolso alguno.

domingo, 20 de octubre de 2019

Clasificación de gastos de operación:

¿Que son gastos de operación? 
Los gastos se clasifican de acuerdo a su función, identificación, por sus resultados, variabilidad o bien momento en que se determinan.
Los gastos no son más que egresos que de una forma u otra se producen del patrimonio de una empresa o bien de un particular, estos se traducen en egresos por cuanto consisten en la salida de parte de los ingresos.
Los gastos siempre inmiscuyen una especie de disminución en la totalidad de bienes que una persona posea, y los cuales obedecen a un determinado fin; esta es la principal característica que los diferencia de las perdidas, puesto que estas últimas se corresponden con la evasión de parte del patrimonio de forma no prevista, tal es el caso de un imprevisto en el proceso de producción que impida la salida de un producto al mercado.
La clasificación de los gastos guarda gran relevancia para las ciencias financieras con la finalidad de conocer a mayor exactitud las partidas de ingresos y egresos de una persona.

Costos directos e indirectos:

¿Que son costos directos e indirectos?

Todo el que tiene un negocio quiere que le vaya bien, lo cual se traduce en ingresos económicos. Pero, como ya sabes, no todo en los negocios es ganar. Aunque tu empresa vaya muy bien siempre hay unos costos necesarios para mantenerla.  Por eso en este artículo hablaremos de costos directos e indirectos.
Toda empresa tiene un Plan General Contable y dentro de él se encuentra la contabilidad de costos. Para poder realizar dicha contabilidad necesitas hacer un análisis de costos directos e indirectos.
Esta clasificación de los costos no siempre es fácil, por eso en Gestion.org vamos a aclarar tus ideas. Comenzaremos con las definiciones de costos directos e indirectos y continuaremos con varios ejemplos prácticos que te servirán para tu negocio
¿Qué son los costos directos e indirectos?
Se llama costo directo, al conjunto de las erogaciones en las que incurre cualquier empresa, sin importar el giro, que están directamente relacionados a la obtención del producto o servicio en torno al cual gira el desempeño de la empresa.
 Definición de costo indirecto:
Costo indirecto es aquel que afecta al proceso productivo en general de uno o más productos, por lo que no se puede asignar directamente a un solo producto sin usar algún criterio de asignación.
Está claro que los costos directos e indirectos tienen su contraste, por eso explicaremos las diferencias entre ambos.

Determinación de inversión necesaria

¿Que es inversión necesaria?
Se trata de la adquisición de Activos para la actividad económica
El emprendedor debe de establecer con precisión las características de los mismos y su capacidad de producción (Maquinaria)

Es necesario cotizar antes de la compra de los mismo para ver las opciones mas convenientes
Imagen relacionada
Ante la posibilidad de llevar a cabo un proyecto, ya se trate de una planta completa o la ampliación o transformación de una ya instalada, una de las decisiones más difíciles y trascendentales que se debe encarar es la decisión de invertir.
Las decisiones sobre inversiones están basadas en los beneficios y en la sustantividad de la alternativa técnica elegida y en el capital disponible o prestado. La variables que influencian al beneficio y a la sustantividad son múltiples, pero pueden reducirse a tres grandes aspectos relacionados recíprocamente: mercado, inversión y costos. Estos son tres puntales que constituyen las bases necesarias para poder estimar resultados.
La investigación del mercado permite establecer la probable cuantía de los bienes a vender y cómo consecuencia de ello fija las bases mínimas para determinar la capacidad de la planta a instalar, es decir, relacionada directamente con la inversión; ésta a su vez influye sobre los costos de producción, los que pueden afectar, dentro de ciertos límites, los precios de venta, los cuales a su vez, y a través de la elasticidad demanda-precio, pueden modificar el tamaño del Mercado, con lo que se reiniciaría el ciclo.
Como principio de orden general se establece que todo estudio de pre factibilidad está basado en un análisis previo del mercado que es el que deberá dar la respuesta a las siguientes preguntas:


  • 1 ¿Cuánto se puede vender? (Proyectado como mínimo a cinco años de la fecha prevista para la iniciación de las actividades industriales).
  • 2 ¿A qué precio se puede vender?
  • Ante todo debemos tener en cuenta el objetivo principal del objetivo y tener conocimiento de lo que se vaya hacer.

    Slogan

    Es rápido, es furioso, es Pan